EN ESTOS MOMENTOS DEDICADO A RECOPILAR VIDEOS DE LO QUE PASA EN LAS CALLES DE VENEZUELA

VE LOS VIDEOS QUE NO HAYAS VISTO, MÁNDAME EL VIDEO QUE NO VEAS AQUÍ.

7.4.07

UNA NOVELA CON UN PATRIMONIO NACIONAL


Anécdota producto de un día de grabación de "Amor a palos" en el Jardín Botánico de Caracas.

Dedicado con mucho cariño a una de las mujeres más hermosas que este trabajo me ha permitido conocer: Susana Duijm.

Un día, cuando dirigía la 2da unidad de exteriores en la telenovela "Amor a palos", nos tocó grabar la graduación de Ana Jesús (Norkis Batista) quién por fin terminaba sus estudios de derecho. El lugar escogido para la grabación fue el auditorio que está dentro del Jardín Botánico, que pertenece a no sé que departamento de la UCV, y que por cierto está impecable.
Tuvimos que esperar mucho mientras los maquillaban y arreglaban a todos, porque siendo la graduación de la protagonista estaba casi todo el elenco, además de no menos de 40 modelos (extras) que harían de graduandos o familiares.
Como parte del elenco citado ese día estaba nada menos que Maya Jhonson, abuela de Ana Jesús interpretada por la deliciosa Susana Duijm. Para los que no son venezolanos, ella fue la primera Miss Mundo de Venezuela y una indiscutible reina permanente de este país.
La anécdota es que Susana, quién fuma como desesperada, y permanecía tranquila en las afueras del auditorio fumando un cigarro tras otro, finalmente es llamada a grabar. Ella tranquila, sabiendo que es una reina, viene al auditorio con su gran cigarro prendido. Yo, que trato de ser muy respetuoso de los actores, pero que idolatro la obra de Villanueva, me acerco a ella y le digo que perdone, pero que no puede fumar dentro del auditorio. Ella me mira, respira, sonríe con esa sabiduría que dan los años excelentemente llevados, y me pregunta por qué. Yo, pidiendo disculpas, le digo que lo que pasa es que este auditorio, así como toda la Ciudad Universitaria, es patrimonio nacional.
Susana inhala nuevamente su cigarro, y con el pulmón lleno de humo me responde: "¿Y que? Yo también soy patrimonio nacional"
Por supuesto que le permitimos a Susana Duijm que fumara cuanto quisiera en ese auditorio, en la biblioteca adyacente, en el salón donde guardan insectos desde el siglo pasado, y hasta me ofrecí para ponerle un cenicero en una mismísima nube de Calder del Aula Magna si así le provocaba.
Porque cuando se ha irrespetado un patrimonio nacional, hay que hacer algo para corregirlo.

6 comentarios:

  1. Vicente... muy bueno este segundo. Te felicito por el final, al que le diste una buena resolusión!!! Cuando lo contaste verbalmente en La Castellana, no me imaginaba como ibas a a resolverlo...

    20 puntos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, querido Vicente... tu página está espectacular me encantan las anécdotas que has tenido en las grabaciones y cómo lo has resuelto. Me parece que eres un chico bien centrado y súper preparado. De verdad, que te deseo muchos éxitos y para adelante, ok.
    Aquí tienes a una buena amiga con la que puedes contar. Besos. Cuídate.
    Cgil

    ResponderBorrar
  3. Miren pues a la Susanita, toda una diva, patrimonio y demas!

    ResponderBorrar
  4. Que me perdone Susana Duijm, pero yo creo que igual tenía que apagar el cigarro. Me chocan las viejitas prepotentes, así sea la reencarnación de Marlene Dietrich.

    ResponderBorrar
  5. Vicente,

    Que ricura este blog tuyo, no sabes lo que me hace reir!

    Lo de Susana, tan venezolana y con un respuesta tan de mujer venezolana...me ha hecho reir, sonreir y sentirme orgullosa de ese garbo que solo una venezolana y más aún un patrimonio puede tener. Sin ningún miedo a ser totalmente y absolutamente lo que se ha escogido ser....en este caso Patrimonio Nacional.
    Cris a por fin en 19grados

    ResponderBorrar
  6. Hola Vicente ..... me uno a tu admiracion por Susana , Nuestra eterna Miss Mundo. Te felicito por tu blog muy entretenido y animado !!! saludos OJFP

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...